Este día, la onda tropical No. 16 se desplazará sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del golfo de México y océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes con puntuales intensas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.
Así mismo, el monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, probabilidad de caída de granizo y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste del territorio nacional; además de lluvias aisladas y chubascos en la península de Baja California.
A su vez, canales de baja presión extendidos sobre el norte, occidente y el sureste del país, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, además de la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Península de Yucatán:
Por la mañana, cielo medio nublado con posibles bancos de niebla y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas en la península.
Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Yucatán y Campeche, y rachas de hasta 40 km/h en Quintana Roo.
Te podría interesar: Revisa Mara Lezama con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, proyectos para la atención del sargazo en Quintana Roo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter