CDMX.- Este martes 13 de agosto, la antes conocida como Liga Arco Mexicana del Pacífico realizó una conferencia ante los medios de comunicación con la finalidad de hacer públicos los cambios y sorpresas que en su 80 aniversario, tenían para todos los amantes del béisbol invernal. La primera de ellas, el nuevo nombre que portarán a partir de la siguiente campaña; y la segunda, el regreso de la Serie del Caribe a tierra azteca.
Fue el propio Presidente de la Liga, Carlos Manríquez, quien tomó la palabra para externar el porqué la anteriormente llamada ‘LAMP’, ha transicionado ahora a ‘Liga de México’; esto en vista de lo que representa ganarla y la posición que le otorga al campeón en un plano más internacional.
“Con la característica y tradición de que el equipo campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico representa a México en la Serie del Caribe y eso se refleja en el jersey que portan los jugadores como la Liga de México, así que queremos llegar hasta el último rincón del país y posicionarlo como eso, como la Liga de México y de los mexicanos” comentó el titular del certamen.
De igual manera, hizo del conocimiento público que la Serie del Caribe, una competición que reúne a los mejores equipos de la Confederación (Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, entre otros), retornará a México luego de 4 años en que no había logrado albergarla, y para la sorpresa de todos, con el anuncio también de añadir para su edición 2025 (31 de enero al 7 de febrero en Mexicali) a Japón como uno de los invitados de honor. Vale la pena mencionar que los nipones suelen ser potencia en el diamante y que es la primera vez que pisaran dicho campeonato.
Fuente As