CDMX.- Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México en octubre habrá cambios en los puestos políticos importantes y la CONADE también podría modificarse.
La dirección de Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha dejado descontentos a varios deportistas y quedó en evidencia con los recién culminados Juegos de París 2024.
Aunque varios nombres han sonado para suceder a la campeona mundial en 2003 y medalla de plata en Atenas 2004 en los 400 metros planos, hay otro olímpico que se posiciona como la opción más fuerte para sumir el cargo.
Se trata del ex clavadista Rommel Pacheco, hoy diputado federal por Yucatán y quien participara en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008, 2016 y 2020.
Sin embargo otro conocido en el mundo del deporte estaría entre las posibles opciones: Moisés Muñoz, ex portero del América que marcó gol de último minuto en la sorprendente remontada ante Cruz Azul en la final de 2013, según información de ESPN.
En meses pasados el ex futbolista ha publicado su participación en eventos políticos relacionados con Claudia Sheinbaum mientras era candidata.
Ana Guevara ha sido una figura controversial desde que asumió la dirigencia de la CONADE en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y estuvo en conflicto incluso con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mary Jose Alcalá, durante los Juegos de París.
Fuente Marca