España no se quedaría de brazos cruzados y, pese a jugar en un estadio que apoyaba a los locales de los Juegos, en un lapso de solo diez minutos, ‘La Roja’ se ponía por delante y tomaba una ventaja que parecía prácticamente irremontable (Fermín López 18’, 25’ y Alex Baena 28’).
La agonía en suelo francés no iba a quedarse atrás, ya que los dirigidos por Thierry Henry comenzaron a inclinar la cancha a su favor y, con un tiro-centro desde la banda de la derecha, Maghnes Akliouche acercaría a los ‘galos’ (3-2).
Los prácticamente 50,000 espectadores en París no cesaron ni desconfiaron de su selección, por lo que con poco tiempo en el reloj, Francia se fue al ‘todo o nada’ y, con un penal anotado en el 90+3′ por Jean-Philippe Mateta, el encuentro se alargaba a los Tiempos Extra.
Ya en el ‘futbol gratis’ España no cedió la iniciativa y, con un pase filtrado, Sergio Camello pondría el 4-3 al 100′ luego de ‘picarle’ el esférico al arquero Guillaume Restes para estremecer las redes, y terminaría por enmudecer el recinto francés al hacer el 5-3 en el 121′.
Con el 4-3 como marcador final, España terminó haciéndose de la medalla de oro, mientras que Francia tuvo que conformarse con la plata pese al sueño de estar en lo más alto del podio ante su gente; Marruecos consiguió la medalla de bronce al imponerse 6-0 a Egipto.
Fuente EXcélsior