CDMX.- Los equipos de la Liga MX que fueron eliminados de la Leagues Cup tienen luz verde para reiniciar su participación en el Apertura 2024, a partir del tercer fin de semana de agosto. Una vez que el torneo entre el campeonato mexicano y los equipos de la MLS llegue a la etapa de cuartos de final.
El acuerdo se hizo desde semanas antes de iniciar la Leagues Cup y tomando como referencia la pasada edición del torneo que se celebra en los Estados Unidos, ya que hubo equipos que sumaron varios días sin actividad al caer en la fase de grupos.
Para el sábado 17 de agosto, la Liga MX ya estaría reiniciando con los equipos que quedaron eliminados en la fase de grupos y quieran adelantar partidos.
En la fase de grupos hubo siete equipos mexicanos eliminados, el más destacado fue Monterrey, debido a que despidió a su entrenador, tras no llegar al menos a los dieciseisavos del torneo que se juega en Estados Unidos.
Tras caer en la fase de grupos, Fernando Ortiz fue cesado unos días después de regresar a México. En la actualidad, Rayados se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador.
Al fracaso de Monterrey se sumó Chivas, que tampoco pudo superar la fase de grupos. También cayeron los Xolos de Tijuana, los Gallos Blancos de Querétaro, Puebla y el Atlético de San Luis, además de los Panzas Verdes de León.
A estos equipos todavía se les pueden sumar los que quedarán fuera en la etapa de dieciseisavos, además de algunos que sean eliminados en octavos.
Chivas vs. León, uno de los duelos que se adelantarán en Liga MX
Chivas están cerca de cerrar un compromiso adelantado del Apertura 2024 de la Liga MX luego de su eliminación a manos del Galaxy en la Leagues Cup; la intención es que el rival sea León y el tema va avanzado para que levanten el telón del futbol mexicano la siguiente semana.
Originalmente el Chivas vs. León estaba pactado para la Jornada 8 del Apertura 2024, misma que se disputaría entre semana, por lo que al estar ambas escuadras eliminadas, les favorece a los clubes porque tendrán un torneo menos apretado y cuando llegue el momento jugarán de fin de semana a fin de semana, en lugar de tener partido de fecha doble.
Ambas instituciones se encuentran a la espera de que la Liga MX les dé la anuencia y los detalles para el compromiso, tales como la hora y el día en que se disputaría este partido.
Fuente ESPN