Las dirigidas Emma Hayes no pudieron repetir la historia del juego que disputaron contra las alemanas en la fase de grupos. En esta ocasión, el conjunto europeo se plantó bien en la cancha y aprendió de los errores cometidos en aquella goleada de 4-1 que les propinó la selección estadounidense, que hoy sólo pudo derrotarlas por la mínima.
Poco a poco la alemanas comenzaron a tomar la posesión del esférico en la mitad de la cancha y la capitana Gwinn tomo la batuta para emparejar el encuentro, que comenzó a tornarse muy cerrado y con pocas posibilidades de gol.
Las figuras comenzaron a ser las defensas. Por un lado Naomi Girma se convirtió en la barrera estadounidense que no dejó pasar un sólo balón en pies de las delanteras alemanas y en el otro lado de la cancha Minge hizo lo propio ante Lavelle y Coffey.
El segundo tiempo no sufrió muchas cambios en el rumbo del encuentro. Ligeramente la Selección de Futbol de Alemania buscó más, pero no logró descifrar cómo penetrar la línea defensiva de la Selección de Futbol de Estados Unidos; sin duda los tiempos extras eran inminentes.
Tuvieron que pasar 95 minutos para que la selección femenil de EU rompiera la tensión que se vivía en la cancha. Mallory Swanson filtró un balón directo al movimiento de Sophia Smith, que aprovecho un descuido de la defensa alemana para pegar un derechazo ante la salida precipitada de Berger, que sólo observó como el balón se fue a las redes, instante en el que estalló el grito de gol en las tribunas.
El conjunto Alemán no reaccionó a la anotación. Las estadounidenses estuvieron más cerca del segundo gol, que de ser empatadas. Al final el equipo de las barras de las estrellas consiguió su pase a la gran final del futbol femenil de los Olímpicos 2024.
Fuente Marca