Cancún, Q. Roo. Águeda Esperilla, representante de los conductores de Uber, ha denunciado que las peleas en el Aeropuerto Internacional de Cancún son entre transportistas piratas, y que los conductores de la plataforma han sido víctimas de agresiones.
Esperilla señaló que existen dos líderes de estas mafias. “Tenemos entendido que hay dos cabecillas, son dos mafias, las que operan en el aeropuerto y los conflictos se han dado entre ellos mismos”, indicó.
Agregó que quienes “usan Uber solo han sido víctimas de estas amenazas y uso de violencia”. Así mismo, refutó la acusación de que los transportistas de Uber saturen el área de carga y descarga de pasajeros, ya que tienen prohibido estacionarse en ese lugar porque la Guardia Nacional los expulsa del lugar y acusó que los que estacionan son los “piratas” que operan “desde hace años sin permisos con total impunidad”, indicó, así lo registra el mismo medio.
En mayo la Fiscalía General del Estado (FGN) confirmó la participación de taxistas en el secuestro y robo a seis turistas brasileños y un chofer de Uber, hecho ocurrido en el centro de Cancún.
A través de un comunicado, esta corporación anunció en su momento que abrió una carpeta de investigación para detener a los responsables de secuestrar a estas personas, que fueron rescatadas sanas y salvas. En total, fueron cinco hombres y dos mujeres los que fueron secuestrados por sujetos armados en el cruce de la calle Pino y la avenida Tulum.
Información: Reportur.