Nuevo giro del CPTQ con foco en USA sobre frenar la inseguridad

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Los titulares de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) y de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) dieron un nuevo giro en una visita a Estados Unidos para poner el foco en el freno a la inseguridad en la entidad que cobija a Cancún, Riviera Maya o Tulum.

La delegación quintanarroense, encabezada por el titular de la Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, quien en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tuvo una reunión con el Departamento de Estado de Estados Unidos, liderado por Max Hamilton, Jefe del Buró de México del Hemisferio Occidental.

En la reunión, en la que participaron también el director general de la APIQROO, Vagner Elbiorn y del CTPQ, Andrés Martínez Reynoso, se compartieron los avances tecnológicos en seguridad turística impulsados por el gobierno estatal, incluyendo los sistemas Guest Assist y Guest Locator, diseñados para proteger y asistir a los turistas nacionales e internacionales.

La delegación quintanarroense también se reunió con el Embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, desde donde se destacó la promoción de los 12 destinos turísticos del estado a través de la oficina diplomática y los 51 consulados de México en Estados Unidos.

Previamente, Andrés Martínez Reynoso, señaló hace unos días, como recogió que la evolución de Quintana Roo será pasar de ser el mejor destino de sol y playa del mundo, a ser el mejor destino de sol, playa y entretenimiento del mundo.

Al respecto, explicó que la próxima evolución del Caribe Mexicano será el entretenimiento ya que cada vez tienen más festivales, conciertos y todos los hoteles tienen una gran oferta de entretenimiento, “tenemos el hotel Nickelodeon para niños, Circo Soleil, conciertos todo el tiempo y creo que la siguiente evolución es que ya somos el mejor destino de sol y playa del mundo, ahora seremos el mejor destino de sol, playa y entretenimiento del mundo”, dijo.

Andrés Martínez Reynoso agregó que “tenemos marcas muy potentes, tenemos Cancún, Tulum, incluso Playa del Carmen y la estructura que hicimos es una arquitectura plural, es una manera de irlas agrupando, aprovechar que tenemos marcas grandes potentes con destinos que no son tan conocidos, como en el Sur del estado que hay unas joyas, como lo son Bacalar, Mahahual, o la isla de Holbox en el Norte o Isla Mujeres frente a Cancún, Puerto Morelos que se ha buscado su propia identidad alrededor de la gastronomía”.

Información: Reportur.

 

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