CDMX.- El boxeador mexicano Marco Verde aseguró el boleto a los cuartos de final de boxeo tras derrotar por decisión dividida a Tiago Muxanga, peleador originario de Mozambique.
En el primer episodio se vio un Marco Verde con buen juego de piernas, propositivo en el trabajo por arriba y con una buena defensa.
Fueron varios los momentos en los que se sacó volados lanzados por el peleador de Mozambique y en cuanto vio el espacio lanzó golpes que llegaron a destino. Sin duda este capítulo fue para el mexicano de manera unánime.
Para el segundo asalto, Tiago Muxanga despertó, aunque la pelea se ensució un poco con abrazos y algunos golpes a la nuca. A pesar de ello, Marco Verde no encontró el camino para conectar golpes que hicieran cimbrar a su rival.
Las tarjetas se dividieron, dos jueces le dieron la ventaja al mexicano, mientras que tres más decretaron empate.
El cierre fue emocionante por el intercambio de golpes, aunque Muxanga siguió creciendo ante un Marco Verde que hizo el esfuerzo de cuidar el resultado. Ahí los jueces entregaron tarjetas divididas: dos de ellos con ventaja para el mexicano y tres en favor del de Mozambique.
Será el próximo 3 de agosto a las 12:48 horas cuando Marco vuelva a escena para buscar el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos.
Su siguiente rival en la categoría de los 71 kilógramos será Div Nishant, peleador originario de La India.
Fuente Esto