Cancún, Q. Roo. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el trámite de permisos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mediante una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para la construcción de un edificio de oficinas del Tren Maya en Cancún.
El edificio de oficinas estará ubicado en un predio al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, con el acceso principal sobre la carretera federal 180 de la autopista Cancún-Mérida.
El proyecto tendrá una inversión de USD 750 mil y se usará para llevar a cabo las actividades de la empresa E.P.E.M. Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V, la cual se encarga de administrar, operar, explotar y dar continuidad a la operación del Tren Maya.
El presidente Andrés López Obrador (AMLO) ha prometido inaugurar todos los tramos faltantes del Tren Maya antes de terminar su mandato y no dejar nada pendiente a la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Prevé que podrán abrir el tramo 7 a finales de agosto y el 5 y 6 a mediados de septiembre.
“Ya vamos avanzando y vamos a llegar a Tulum; se está trabajando desde la estación del aeropuerto de Tulum hasta Chetumal, es el tramo 6 y el tramo 7 para cerrar el circuito, la estación está funcionando y tenemos 2 fechas. Primero el tramo hasta Chetumal, estamos pensando hacerlo a finales de agosto, como en un mes ya quedaría y antes del día 15 de septiembre ya todo el tramo”, dijo en su momento AMLO.
Información: Reportur.