CDMX.- El Canelo se subirá al ring el próximo 14 de septiembre ante el neoyorquino en Las Vegas, sin embargo, fuentes allegadas a medios especializados como ESPN, confirmaron que será sin el mencionado cinturón.
Esto es a motivo de no haber peleado ante William Scull, boxeador cubano quien, bajo reglamento, debió haber sido el rival del tapatío por dicho cetro.
Álvarez, considerado actualmente como uno de los mejores pugilistas, seguirá defendiendo sus títulos de 168 libras de la AMB, el CMB y la OMB contra Berlanga.
Por su parte, la Federación Internacional está lista para ordenar una pelea por el título vacante entre Scull y el contendiente número 2 Vladimir Shiskin, dijeron las fuentes.
“Una vez que notifiquemos oficialmente a las partes involucradas, emitiremos un comunicado”, dijo el presidente de la FIB, Daryl Peoples.
El Canelo es el último boxeador estrella en perder su campeonato indiscutible después de ser despojado por la FIB. Oleksandr Usyk fue despojado de su título de peso pesado de la FIB después de derrotar a Tyson Fury en mayo.
Fuente