Desde la Asetur se informa que ya se desarrollan mejores estrategias y acciones de promoción para el sector turístico nacional rumbo a 2025.
Ciudad de México. El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Juan Enrique Suárez del Real Tostado, confirmó que será Euroamérica Group, la empresa que organice la presencia de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará en enero de 2025 en Madrid, España.
La empresa será la encargada de organizar el Pabellón de México, que es el país socio de dicha feria.
“Veremos cosas muy importantes pasando en Fitur porque es la presentación de México, es mostrar un nuevo México y que mejor que en la feria internacional más importante del mundo”, dijo en entrevista.
Euroamerica Group es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de estrategias y acciones de promoción para el sector turístico mexicano. La firma tiene experiencia en la organización y montaje de ferias y eventos.
Suárez del Real Tostado indicó que la selección de Euroamérica se realizó a través de un Comité de Selección Interno de Asetur.
“Se presentaron varias compañías pero la empresa ganadora se eligió por decisión de mayoría de votos”.
El proyecto de Euroamérica para la Fitur 2025 incluye el diseño y la construcción de un espacio que refleje la identidad y diversidad de México, mismo que se desarrollará en mil 500 metros cuadrados en dos plantas, dentro del pabellón de América. Además, se desarrollarán otros mil cien metros cuadrados en la parte exterior entre los principales pabellones.
PROMOCIÓN DE PUEBLOS MÁGICOS
La empresa también tendrá que generar un concepto promocional para los Pueblos Mágicos, con el objetivo de que México muestre y comercialice los productos y servicios ubicados en los 177 destinos que cuentan con dicho distintivo. Esta será la primera vez que se realice una presentación integral de los famosos Pueblos Mágicos.
El presidente de Asetur, quien también es el secretario de Turismo de Nayarit, detalló que la semana pasada viajó a Madrid para acordar los detalles de un Convenio de Colaboración con IFEMA, consorcio organizador de ferias.
“En septiembre firmaremos el convenio y a partir de ahí comenzará la dispersión de pagos”.
Al momento, la Asetur ha dado un anticipo de 100 mil euros para la organización de Fitur, pero el costo total será de un millón de euros.
“Se tiene garantizado el pago, es un compromiso que hicimos todos los secretarios de turismo de los estados. Ahora con la nueva secretaria de Turismo; Josefina Rodríguez, estamos seguros que contaremos con su apoyo pues ella fue una de las primeras que impuso este proyecto como titular de turismo en Tlaxcala. Esto nos da más tranquilidad”, finalizó.
Información: Excélsior.