CDMX.- Los Juegos Olímpicos terminan por ser el escenario perfecto para que los atletas mexicanos obtengan la gloria deportiva y, de paso, la seguridad económica que les otorga el ganar una medalla en la justa veraniega.
Además de los premios y becas vitalicias que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los deportistas que suban al podio en París 2024 recibirán un estímulo importante por parte de la Fundación TELMEX Telcel.
El Director General de la Fundación, Arturo Elías Ayub, dio a conocer que el premio será de un millón de pesos para los mexicanos que regresen al país con la presea de oro en el cuello. Independiente de la disciplina, así como si la obtienen en equipo o de manera individual.
El monto disminuye considerablemente para los ganadores de la plata y el bronce, a 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
“Para nosotros es un orgullo apoyar a nuestros deportistas, con quienes estamos comprometidos a incentivaros para que sigan triunfando y conquistando sus sueños, mientras hacen vibrar a nuestro país”, comentó Elías Ayub.
Esta iniciativa por parte de Fundación TELMEX Telcel no es nueva, la cual se ha repetido en los últimos ciclos olímpicos.
El ex directivo de Pumas valoró el trabajo realizado por los propios atletas al representar a México en la máxima competencia deportiva a nivel mundial, así como pidió el apoyo de los aficionados por mantenerse al pendiente de la actividad de los mexicanos en París 2024 a través de la multiplataforma de Claro Sports.
En el posteo que realizó Arturo Elías Ayub en sus redes sociales estuvo acompañado por una gran cantidad de interacciones por parte de sus seguidores, que le pidieron que el dinero “no pase por las manos de la Conade”, a lo que respondió: “Van directo a las manos de los deportistas”.
Se trata de otra gran motivación para que los atletas mexicanos puedan obtener su mejor actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fuente Esto