133
EU.-La final de la Copa América 2024 vivió momentos lamentables previo al comienzo del partido entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium, que confirmó que la logística rumbo al próximo Mundial en dos años todavía tiene muchas cosas que mejorar.
La violencia y el desastre apareció desde un par de horas antes. La afición colombiana, en esa pasión desbordante por su país y con tal de ver en vivo el cotejo más importante para su país en los últimos 23 años, quiso entrar a la fuerza y colarse al recinto norteamericano e hizo hasta lo impensable por lograrlo, sin importar saltarse el orden y usar cualquier tipo de artimaña para conseguirlo.
En las grabaciones que se pudieron observar en redes sociales, una enorme estampida amarilla se saltó la seguridad, rompió cualquier barrera colocada y quiso entrar al inmueble sin pagar su respectivo boleto. Otros seguidores cafeteros y también vestidos con la camiseta de Argentina quisieron colarse por cada entrada o por encima de las rejas, en ese sentido, los elementos de seguridad fueron rebasados. Los hinchas colombianos incluso se les captó con enfrentamientos directos con la policía.
Los disturbios no pararon por varios minutos y por esa razón hubo numerosos arrestos, según reportaron los medios de comunicación que cubrieron el evento en la unión americana sin todavía darse a conocer el número oficial y también generó el cierre de las puertas para no dar ingreso a más aficionados.
La gran expectativa que generó el juego entre las mejores selecciones actualmente de Conmebol generó el caos. Y una vez más puso en duda la organización en el país vecino. Esta situación que se vivió en Miami tendrá que intensificar la seguridad para próximos eventos, como el Mundial del 2026. Que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá si no quieren vivir más situaciones de este tipo.A media hora de que oficialmente iniciara el cotejo (18:00 horas tiempo de México), las gradas del inmueble estaban semivacías. Debido a que más de 30 mil aficionados esperaban afuera la reapertura de puertas. Es por eso que ambas selecciones, mientras calentaban en el terreno de juego. Fueron regresadas rumbo a los vestidores hasta que el orden volviera en los alrededores del estadio.
Fuente Esto