Este domingo, canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, la Mesa del Norte y el noreste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, aunado a la onda tropical No. 9 que se desplazará al sur de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
A su vez, se pronostica que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo, reforzando la probabilidad de lluvia en la península de Yucatán.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Clima en la Península de Yucatán
Por la mañana, ambiente cálido y cielo medio nublado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en la región; las lluvias anteriormente mencionadas podrían reducir la visibilidad y ocasionar inundaciones o encharcamientos. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.
Te podría interesar: Entrega Mara Lezama bienestar social y certidumbre jurídica con 219 títulos de propiedad a familias
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter