Cancún, Q. Roo. Mara Lezama se mantendrá al frente del gobierno de Quintana Roo, según lo ha confirmado la propia titular del Ejecutivo estatal. Vale recordar que medios nacionales la habían mencionado como uno de los perfiles contemplados por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para la Secretaría de Turismo (Sectur) en el próximo gobierno federal.
“Me voy a quedar en Quintana Roo. Quiero agradecer que piensen en mí, lo agradezco infinitamente, pero tengo un gran compromiso con el estado, y me quedaré”, respondió la mandataria estatal a la pregunta específica sobre el tema.
Así mismo, se refirió al nombramiento del próximo titular de la Sectur, con quien esperan seguir desarrollando proyectos para la entidad.
“El nombramiento de la próxima secretaria o secretario de Turismo es un tema muy importante y trabajaremos de la mano con la Federación. Tenemos muy claros los proyectos que queremos hacer en materia turística, y claro que vamos a trabajar de la mano, sin duda alguna. Habrá grandes sorpresas en positivo”, añadió Lezama.
La gobernadora resaltó que seguirá trabajando por Quintana Roo, fomentando una cultura de paz, impulsando la cultura y el deporte, realizando obras, entregando títulos de propiedad y recomponiendo el tejido social.
La gobernadora finalizó destacando los logros del destino en materia turística, dentro de los que se incluyen nuevos vuelos hacia y desde los aeropuertos de Tulum y Cancún, los cuales garantizan la llegada de más visitantes internacionales al Caribe mexicano.
Antonio Pérez Garibay sonaba como nuevo titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), designado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Pérez Garibay es padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez.
Información: Reportur.