CDMX.- España y Francia se enfrentaron en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 en Alemania. Como se esperaba este fue un gran partido de fútbol, los de Mbappé y Deschamps salieron al campo con ganas de impresionar al favorito, España. Sin embargo, La Furia Roja no se dejó intimidar, y aún menos, cambiar la forma de juego que le caracteriza.
España es finalista, y le pasa por encima a Francia, en un partido reñido, pero que La Roja supo dominar. El duelo Kylian Mbappé – Lamine Yamal se inclinó hacia el ibérico, que metió un muy respetable gol para devolver el ánimo a su plantilla.
El partido inició con una Selección Española lanzándose al ataque, pero los espacios que se fueron generando dieron oportunidad a la Selección Francesa para penetrar en la parte española del campo. Con asistencia de Kilyan Mbappé, Randal Kolo Muani la metió de cabeza a unos pasos de la línea de gol, el primer tanto fue galo, y cayó al minuto 8′.
España sufrió después del duro golpe, pero en manos de su estrella Lamine Yamal, igualaron el encuentro al 20′. Pero hablar del gol de Yamal es hablar de una magnífica anotación que entró a la puerta francesa, con elegancia y personalidad. Lamine le pegó de pierna izquierda, desde fuera del área y la puso imposible para Maignan en el ángulo.
El segundo, para permitir a La Roja irse al descanso con ventaja, cayó al 24′, esta vez gracias a Dani Olmo, quien le pegó con la derecha impidiendo que incluso la defensa francesa detuviera su disparo.
Francia creció en la segunda mitad, ampliando las posibilidades de empate; España se tiró atrás, aunque siguió atacando, pero no fue el mismo equipo ofensivo y constante del primer tiempo. Los galos buscaron renovar plantilla con tres cambios al 62′, entre los nuevos jugadores, se contó con Antoine Griezmann.
El encuentro se termina con la victoria española, primer finalista de la Euro 2024 en Alemania. La Roja no salió ofensiva en la segunda mitad, mantuvo el marcador, tomando riesgos, pero al final le funcionó. Francia intentó, pero la desesperación de los últimos minutos le puso el agua en el cuello.
Fuente Esto