Cancún, Q. Roo. Con el impacto del huracán Beryl los turistas disminuyeron en por lo menos 33,700 comparado con los que tenía la semana anterior, cuando se alcanzó un total de 382,000 especialmente en la zona norte de Quintana Roo.
La Secretaría de Turismo estima que el número diario de visitantes bajó en 8.8%, así prevén que en Tulum, que es la zona de impacto del huracán, hay 29,000 visitantes, en Felipe Carrillo Puerto 275, con zonas que se evacuaron y en Holbox, donde también está saliendo el turismo.
Holbox tiene una ocupación actual de 3,738 turistas por lo que la Asociación de Hoteles de Holbox envió un comunicado a los hoteles para que socialicen con los huéspedes las medidas, las cuales incluían la posibilidad de dejar la isla.
Ante la incertidumbre que ha generado la llegada del huracán Beryl a Quintana Roo las reservaciones han caído para los pequeños hoteles del epicentro de la Riviera Maya como es Playa del Carmen, pues algunos turistas cancelaron o aplazaron sus viajes, no solo para esta semana, incluso las de agosto se han visto afectadas.
Información de Reportur.