Cancún, Q. Roo. Ante el acercamiento del huracán “Beryl” a la Península de Yucatán, los parques ecoturísticos y tours del Grupo Xcaret suspenderán operaciones este jueves y viernes, esperando reanudar actividades el sábado 5 de julio, al igual que el servicio de ferrys de Playa del Carmen a Cozumel y de Cancún a Isla Mujeres, incluyendo el servicio de catamarán.
Así lo anunció:
Conforme a la información que las autoridades han proporcionado, el huracán Beryl se encuentra en el centro del Atlántico y el Mar Caribe. De acuerdo con su evolución y actual trayectoria, se pronostica que impactará Quintana Roo en la noche del jueves 4 de julio, a unos 75 kilómetros al sur de Playa del Carmen.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros visitantes y colaboradores, hemos tomado las siguientes medidas en nuestros Parques, Tours y Naviera:
- 4 de julio: Los Parques Xel-Há, Xenses Insomnia, Xoximilco, Xplor Fuego, Yalkú y el tour Xichen, así como los ferrys con cruce a Isla Mujeres y Cozumel,suspenderán operaciones.
Los Parques Xcaret, Xenses, Xplor y Xavage podrán operar con limitantes en función de las condiciones climatológicas presentes. Xcaret México Espectacular no se presentará este día.
- 5 de julio: Las operaciones de todos nuestros Parques, Tours y Naviera estarán suspendidas en su totalidad.
- 6 de julio: De acuerdo con la información con la que ahora contamos, estimamos la reanudación de nuestras operaciones de forma escalonada iniciando con la apertura de Parque Xcaret, Xenses Insomnia, Xplor Fuego, Xoximilco y Tour de Xenotes.
Las operaciones, incluyendo la presentación de Xcaret México Espectacular, estarán condicionadas en su operación total o parcial con base en la evaluación del impacto de Beryl, para lo cual se informará puntualmente.
- 7 de julio: Se estima la reanudación de la operación de todos nuestros parques, tours, catamaranes y Ferrys, conforme a horarios oficiales.