Tulum, Q. Roo. Las dos obras promovidas por la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, se están complementando y promoviendo. Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló que esta nueva era del turismo en el Caribe Mexicano está enfocada en coordinar los 12 destinos de Quintana Roo.
Y agregó que se ha propiciado una integración de los destinos del sur del estado con los del norte, a través del Aeropuerto de Tulum.
“Esto ofrece un abanico de opciones a un turista que ya ha visitado varias veces el Caribe mexicano, facilitando el acceso a lugares que aún no conocía”, indicó Martínez Reynoso.
Comentó que la infraestructura aeroportuaria y la conectividad ferroviaria es un paso crucial “para consolidar a Quintana Roo como un destino turístico de clase mundial, ofreciendo experiencias diversas y accesibles para todos los visitantes”, manifestó.
Estas obras facilitan a los visitantes visitar múltiples lugares en un solo viaje.
“Es un buen pretexto para retomar muchos temas, hablar de los atractivos del destino y de este crecimiento. Ya se está notando un comportamiento distinto en los turistas, en el sentido de que aterrizan en Cancún y regresan a través de Tulum”, comentó Martínez Reynoso.
El aeropuerto de Cancún ha presentado disminución en las cifras de pasajeros movilizados en siete rutas de las 10 principales que opera la terminal, posiblemente por la apertura del nuevo aeropuerto de Tulum, a Viva Aerobus y Volaris por dejar los Airbus 320 y 321neo en tierra para revisión de motores.
Información: Reportur.