Los ecuatorianos golpearon gracias a sus jóvenes figuras: Piero Hincapié, defensa de 22 años del campeón invicto de Alemania, Bayer Leverkusen, que provocó un autogol; Kendry Páez, de 17 años y próxima incorporación del Chelsea, quien marcó de penal; y Alan Minda hizo el segundo, teniendo 21 años y siendo un prospecto del Cercle Brugge de Bélgica.
En la compensación, se haría historia. Un penal para los ecuatorianos provocó que el joven sensación Kendry Párez marcara el segundo para su país, pero también, la diana marcada por el jugador más joven en el Siglo XXI, en la competencia.
Jamaica saldría con la obligación de revertir la situación. En el 54′, el referente en ataque Antonio se encontró el balón y lo mandó a guardar en las redes, dándole esperanza a los hombres del islandés Heimir Hallgrímsson.
Al minuto 74′, llegó el momento clave: el VAR llamó al árbitro por una posible mano en el área del ecuatoriano Alan Franco, que le daría la oportunidad a Jamaica de empatar; sin embargo, el silbante la decretó como una mano no sancionable, desatando la polémica.
Ya en la compensación y con Jamaica tirado al frente, Alan Minda, jugador del Brujas de Bélgica con 21 años, condujo el balón desde atarás de la media cancha, llegó a la portería y sentenció el marcador en favor de los ecuatorianos.
El grupo está más parejo que nunca: Ecuador tiene tres, al igual que México y Venezuela, quienes juegan más tarde, y Jamaica queda sin puntos a falta de un partido, donde espera que gane el ‘Tri’ a la ‘Vinotinto’ para aspirar a ganar la última fecha y tratar de lograr el milagro ante Venezuela.
Fuente Mediotiempo