125
TULUM.- Pese a que la perturbación 94L aún encontrará dificultades para su desarrollo a ciclón tropical, todavía no se descarta que aún pudiera formarse una depresión tropical o una tormenta tropical de baja intensidad incluso el mismo viernes.
Por lo anterior, se forme o no el ciclón, los efectos pronosticados en este aviso seguirán vigentes.
Recomendamos extremar precauciones con:
– Encharcamientos severos. En nuestro municipio suelen bajar rápidamente, sin embargo, las afectaciones inmediatas pueden generar problemas en colonias como La Veleta, Guerra de Castas, Huracanes, fraccionamiento Aldea Tulum, entre otras.
– Vientos fuertes. Se sugiere limpiar patios y azoteas, así como retirar todo objeto que pueda volar a causa del fuerte viento y ser proyectil. Si tienes ventanas/puertas y/o desperfectos endebles en tu hogar o negocio, es momento de arreglarlos.
– Manejar en carretera. Se espera que los efectos pronósticados se intensifiquen durante la noche del viernes-madrugada del sábado, por lo que, si no es necesario, evita manejar en horas nocturnas.
– Caídas de luz. Los fuertes vientos pueden causar problemas en el sistema eléctrico, por lo que recomendamos tener algún lámpara de pilas o recargable a la mano, en caso de que tarde en regresar.
– Continuar al pendiente de los pronósticos del tiempo diario y de las actualizaciones.