Este día, canales de baja presión se extenderán sobre las Sierras Madre Occidental y Oriental, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Puebla y Veracruz.
A su vez, se prevén vientos con rachas fuertes a muy fuertes y posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. Así mismo, otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, la onda tropical No. 4, será absorbida por la vaguada monzónica, dejando de afectar al país.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamiento e inundaciones; así como chubascos en Yucatán.
Todas las lluvias con descargas eléctricas. En la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.
Te podría interesar: Quintana Roo es pionero nacional en acciones contra la trata de personas y la explotación infantil
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter