CDMX.- Si bien la Selección Mexicana, ganó el primero de sus compromisos en Copa América (1-0 Jamaica), también sufrió una de las bajas más sensibles que jamás pudieron imaginar, la del referente y nuevo capitán Tricolor, Edson Álvarez.
Luego de las imágenes en vivo del notorio dolor que experimentó el contención nacional, así como las escenas posteriores del futbolista ya con muletas en su llegada a la concentración, es que el panorama sobre qué tan grave había sido la lesión, no pintaba para nada bien, o al menos, no lo hacía dentro de las expectativas a corto plazo.
De acuerdo con diversos reportes, el desagarre que sufrió el Machín al minuto 26 del primer compromiso, fue del grado necesario como para orillarlo perderse el resto de la competición continental con el equipo Azteca, lo que representaría una baja tremenda para Jaime Lozano y compañía dentro de sus aspiraciones.
Cabe destacar que aunque su actualidad médica ahora mismo se preste mucho para atraer los reflectores (por lo que al día de hoy representa dentro del Fútbol Mexicano), fue sin duda alguna, el mejor de los escenarios, pues durante estos días se especuló demasiado con posibles temas de ligamentos; un problema que no solo le habría tomado mucho más tiempo en cuanto a la recuperación, sino que habría puesto sobre la cuerda, el interés que el Manchester United ha puesto sobre él.
“Dios sabe lo que pone. Dios sabe lo que quita. Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos” escribió Álvarez la tarde del domingo 23 de junio, justo un día antes de conocer el diagnostico final.
Fuente As