ESPAÑA.- ‘El Confidencial’ informa que el Servicio de Información de la Guardia Civil desarticuló la autodenominada Fundación I’lam, una de las mayores centrales de propaganda vinculadas al Estado Islámico o Daesh.
José María Olmo publica que “la red desmantelada ordenó a sus seguidores que atentaran contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y los aficionados del equipo blanco”.
En un cartel difundido por la red se ve a un encapuchado disparando y el objetivo de su mira telescópica apuntando al autobús del Real Madrid.
“Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, es el mensaje del cartel.
En otro cartel se apuntaba al Santiago Bernabéu: “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”.
En la operación fueron detenidas nueve personas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Anta (Almería) y Tenerife. Dos de ellos han sido enviados a prisión provisional.
En la investigación de la Guardia Civil contra la Fundación I’lam, que fue dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, colaboraron Europol, FBI y las autoridades de Países Bajos, Alemania, Francia, Estonia, Rumanía e Islandia.
Fuente Marca