CDMX.- Una nueva era comienza en el Atlético de Morelia en la Liga Expansión MX y es que, a través de un comunicado, la directiva informó sobre la compra de todos los derechos sobre el nombre y logo de Monarcas Morelia, parte importante de la historia futbolera de la ciudad.
Hasta este día, los derechos sobre la marca le pertenecían a una televisora, que en 2020 mudó la franquicia a Mazatlán FC, dejando sin futbol de Liga MX a la ciudad, por lo que renació el Atlético Morelia.
Mencionar que, la adquisición corresponde al compromiso de nuestra institución por obtener y recuperar cada uno de los escudos que pertenecen a la historia del futbol profesional de nuestra ciudad”, reza el mensaje público en sus redes sociales.
Así, nos convertimos en el único propietario de los elementos que han formado parte de la identidad de los ‘Canarios’. El Club Atlético Morelia es de los michoacanos”, agrega el texto.
Y aunque la franquicia ha tenido ciertos éxitos en la división de plata, está lejos de tener la conexión con la afición que sí tuvo Monarcas Morelia, quizás también pensando en un posible ascenso a primera, la directiva podría regresar a este logo y nombre, aunque aún no se han dado a conocer los planes.
Fuente Excélsior