Pero la participación del Tricolor Sub-23 en el torneo antes llamando Esperanzas de Toulon siguió. Fue turno de que enfrentaran a Corea del Sur que era un equipo Sub 21, esto después de haber perdido el pase directo a la Final debido a la goleada (4-1) de Costa de Marfil. El cuadro de Ricardo Cadena tenía que pelear por lo que quedaba.
Y aunque el equipo surcoreano no había tenido una participación destacada, pues no ganó ningún encuentro, sí complicó al Tricolor y de qué manera.
El timonel mexicano tuvo que seguir rotando futbolistas debido a la cercanía entre un juego y otro. Por lo que los 11 aztecas que enfrentaron a los asiáticos eran los más descansados y los que consideró los mejores para hacerlo. Sin embargo, Corea del Sur apretó y tuvo la intensidad suficiente para que México tuviera dominio de la pelota sólo los primeros 10 minutos.
Aunque es cierto que la Selección Mexicana Sub 23 se mantuvo haciendo lo posible para ver si en alguna jugada se encontraba con el gol.
Fue un juego cerrado que dejó a México con un par de opciones en el segundo tiempo. Aunque una no se concretó y la otra fue fuera de lugar. La insistencia del Tricolor continuó para evitar empeorar su situación y jugar ya únicamente por el quinto lugar del certamen francés y tener la posibilidad de ir por el tercero, pero no fue así.
El gol nunca llegó y los mexicanos tuvieron que hacer frente a la tanda de penaltis que terminó ganando y lo que quedó para México es jugar el fin de semana por el quinto lugar del Torneo Maurice Revello.
Será el viernes 14 de junio cuando el Tricolor busque quedarse con el quinto lugar del Torneo Maurice Revello. El enfrentamiento está programado a las 09:00 horas.
Cabe aclarar que todavía quedan lugares por definir en el otro grupo, por lo que será próximamente cuando se conozca al rival nacional.
Fuente Esto