Cancún, Q. Roo. La construcción del Puente Vehicular Nichupté ha registrado un avance general cercano al 50 por ciento. Estos avances se han reflejado en la zona centro de la ciudad en donde ingenieros y trabajadores han redoblado esfuerzos en la construcción de las rampas de acceso que conectarán la obra con las principales avenidas de la zona urbana.
Durante un recorrido realizado por el dron del diario La Verdad Noticias en la glorieta de la antigua torre de control, se pudo observar que ya se han colocado las primeras trabes sobre el desnivel del bulevar Luis Donaldo Colosio. Estas trabes reforzarán la conexión entre el carril de circulación con una de las rampas de acceso al puente.
Aunque los trabajos de nivelación de la rampa ya están listos para su pavimentación, la construcción de este carril continúa. Entre las labores pendientes se encuentra el reforzamiento de las trabes.
Se espera que en los próximos días los trabajadores comiencen con el armado de esta nueva estructura, que se llevará a cabo a más de 15 metros de altura, con automóviles en circulación por debajo. Debido a la complejidad de estas maniobras, se ha colocado una malla de seguridad tanto para los trabajadores como para los vehículos que circulan por la zona.
El Puente Vehicular Nichupté tendrá 8.8 kilómetros de longitud, 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, un carril reversible para atender la demanda en horas pico, ciclovía en la margen izquierda del puente, no habrá que pagar peaje para utilizarlo, y 80 km/h será la velocidad máxima de circulación.
A inicios de mayo utilizando un dron, ambientalistas pudieron captar lo que presuntamente sería un derrame de cemento sobre el manglar, esto debido a las obras del Puente Vehicular Nichupté en Cancún.
Información: Reportur.