Cancún, Q. Roo. Los hoteleros de Cancún esperan que al finalizar el mes se instale el fideicomiso que se hará cargo de mejorar la zona hotelera, pues urge la repavimentación del bulevar Kukulcán y el mantenimiento de las plantas de tratamiento.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, señaló que el proyecto está compuesto por el sector privado y el gobierno estatal y municipal, con el objetivo de administrar los recursos para el mantenimiento y reencarpetamiento de la zona, y así mejorar su imagen.
La Gobernación de Quintana Roo asumió la administración de los Centros Integralmente Planeados que manejaba el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), luego de que fuera clausurado, dejando muchos pendientes e inconformidades del sector hotelero por el deterioro de la zona, sin ejecutar los proyectos, recordó Almaguer según lo recoge Canal 10.
Este mes de junio podría quedar instalado el Fideicomiso de Mantenimiento y Operación de la zona hotelera de Cancún o Fondo de Desarrollo Turístico de la Zona Hotelera para garantizar que el corredor turístico más importante del Caribe tenga las condiciones, calidad y servicio que le corresponde.
Información: Reportur.