Tulum, Q. Roo. Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo receptivo, ha afirmado que ante las presiones de los transportistas ya existe una propuesta concreta para bajar las tarifas del aeropuerto de Tulum, las cuales estarían incluso por debajo de las del aeropuerto de Cancún.
“Tuve una plática con autoridades del área comercial del aeropuerto para preguntar qué pasó con las tarifas de acceso, que son muy caras y que están fuera de mercado. La buena noticia es que ya se tiene una propuesta concreta muy buena, pero sólo falta que sea avalada por el consejo de administración”, indicó González Rubiera.
La aprobación de esta propuesta estará sujeta a la reunión del consejo de administración de la terminal aérea. Dicha reunión se llevará a cabo entre 16 y 20 de junio, pues actualmente tiene dos clases de pagos, uno diario de 800 pesos más IVA por unidad y viaje, y un cobro mensual que asciende a los cuatro mil 300 pesos.
Amplios ventanales por donde entra la luz natural, techos altos y un diseño en el que destaca el entorno selvático es lo que se encuentra el pasajero que arriba al Aeropuerto Internacional de Tulum.
Alaban que transitar por el aeropuerto permite maravillarse del entorno maya, su misticismo innato y su aire de otro mundo, pero admiten que un almuerzo, una copa de vino o una hamburguesa pueden resultar apetecibles según el momento del día. Las únicas tiendas abiertas en el aeropuerto después del control de seguridad son las de libre de impuestos, que venden principalmente alcohol, salvo algunos chocolates gourmet y nueces especiales, destaca Travel Weekly. Con suerte se puede comer algún baguette con jamón y queso y algún dulce en pequeños sitios.
Información: Reportur.