Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 45° C en once entidades. Se prevé que, durante la tarde de este día, dicha circulación anticiclónica se desplace hacia el Golfo de México, dejando de afectar al país.
Por otra parte, una línea seca prevalecerá sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, el ingreso de humedad del Golfo de México y aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano; así como chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Finalmente, un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del norte, oriente, centro y occidente de México, lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca; con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas. Asimismo, existirán condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Te podría interesar: El Patio, se desploma el centro nocturno por excelencia
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter