La cantante no había revelado su embarazo pues apenas se encontraba en las primeras semanas de gestación.
Ciudad de México. En las primeras horas de éste domingo 2 de junio, a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, la cantante
Janney Marín Rivera, mejor conocida como “Chiquis”, confirmó con lágrimas en los ojos la sensible pérdida de su bebé horas antes de ir a dar su primera fecha en Alburquerque, Nuevo México.
Con una profunda tristeza pero con harto temple, Chiquis Rivera dio un mensaje a todos sus seguidores de los estados fronterizos para confirmar que tendría que reagendar sus próximas fechas en Estados Unidos debido a un aborto de emergencia que tuvo, pues perdió a su bebé.
Chiquis Rivera sufrió un aborto espontáneo
A través de un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram, la cantante mexicana explicó que desafortunadamente tuvo un aborto espontáneo. Chiquis aterrizó ayer sábado 1 de junio en Alburquerque, Nuevo México para prepararse a dar su fecha como parte de su gira en Estados Unidos.
No obstante, al aterrizar, tuvo varios malestares, como derramamiento de sangre repentino, una señal que la asustó pero trató de mantenerse en calma, sin embargo, los signos persistían y optó por acudir a un médico para que le ayudara a revisar el estado de su embarazo.
La cantante no había dado a conocer la noticia de su embarazo, pues apenas tenía unas cuantas semanas de gestación, por lo que prefirió por guardarse la noticia después de dar sus conciertos en Estados Unidos, pero lamentablemente tuvo que confirmar esta noticia de este terrible modo.
“Con gran pesar les anuncio que el aplazamiento de mi concierto de anoche fue a causa de una emergencia médica que me hizo imposible tomar el escenario, tanto físicamente como emocionalmente. Mientras me arreglaba para el concierto, sufrí la perdida de mi embarazo que no había anunciado ya que estaba en las primeras semanas de gestación.”, escribió Chiquis en la descripción de su post.
Chiquis confirma aplazamiento de fechas
A pesar de que ya todo estaba montado para que su fecha en Nuevo México fuera realidad, pues incluso ya había hecho soundcheck y dejado todo listo para el Meet and Greet que tendría con sus fans de Alburquerque, mientras se arreglaba para salir hacía el recinto, fue que se percató del sangrado y acudió al hospital.
Tuvo que ser sometida a un aborto espontáneo y su doctor le confirmó que le sería imposible dar su presentación, además de que tardaría en regresar a los escenarios. Incluso cuenta que a pesar de haberse sometido a éste proceso, ella pensaba en que sí podría llegar a tiempo al concierto.
Sin embargo no fue así, y por su salud física y emocional tuvo que aplazar las fechas, “Según mi doctor, podré continuar la gira para las próximas fechas en Texas, este 7, 8 y 9 de junio.” escribió Chiquis, pero no ha revelado cuándo sería la reposición para Nuevo México, sin embargo, se podrá solicitar reembolso, o utilizar el mismo boleto para cuando se reponga la fecha.
Información: Milenio.