Cancún, Q. Roo.– Por la relevancia, conocimiento y experiencia de la hotelería en el Estado, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, recibió en las oficinas de la agrupación a Pedro Álvarez-Icaza Longoria, representante de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, para tomar la opinión del organismo en el cierre del foro “Diálogos por la Transformación Mares, Costas y Turismo”.
La reunión es de gran importancia para el nuevo modelo en gestión ambiental, tomando en cuenta todas las experiencias tenidas y cultura de la hotelería en los destinos del Caribe Mexicano por cuestiones climatológicas, huracanes, energías limpias, así como el liderazgo en la solución.
El diálogo está enfocado en desarrollar nuevas leyes ecológicas, ley general de aguas, la regulación de mares, costas y océanos y obtener estímulos internacionales de financiamiento para acciones climáticas.
La AHCPMIM impulsa cada vez más el desarrollo y comunicación de la hotelería y turismo sostenible por medio de planes, alianzas y capacitación, siendo esta reunión un claro ejemplo de los diálogos que sigue manteniendo en materia de legislación, a favor de la actividad regenerativa y acciones de triple impacto en la industria turística de México.