Hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 45° C en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
A su vez, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre el noreste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de México, así como lluvias fuertes con probable formación de torbellinos o tornados en zonas de San Luis Potosí.
Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas; además de vientos fuertes muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México. Todas las lluvias serán con descargas eléctricas y probables granizadas.
Península de Yucatán
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde.
Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Te podría interesar: Solidaridad ya decidió construir el segundo piso de la transformación con Estefanía Mercado y Claudia Sheinbaum
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter