Tulum, Q. Roo. Tras el apagón eléctrico de este miércoles, los hoteles, restaurantes y comercios de Aldea Zama, en Tulum, registraron pérdidas económicas por la demora en regularizar el servicio, lo que no permitió ofrecer una normal operación.
Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, manifestó que son frecuentes las fallas eléctricas especialmente en esta zona y no tienen justificación alguna de la Comisión Federal de Electricidad.
“Sabemos que estas situaciones causan afectaciones no solo en la operación habitual, sino daños a equipos como aires acondicionados, refrigeradores, televisores, computadoras, no solo a hoteles, sino a viviendas en general”, dijo Andrade.
Uno de los casos fue el del hotel Copal, donde por las fallas eléctricas y de su planta eléctrica tuvieron que enviar a los huéspedes a otros hospedajes, así lo recoge Noticaribe.
Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), expresó recientemente su preocupación por los apagones eléctricos que se han presentado en México por la falta de capacidad para generar energía eléctrica, pues se avecinan meses mucho más calurosos.
“Está siendo un verano muy caluroso. Vimos en las noticias, a nivel nacional, hubo una falta de generación de energía en todo el país. Nos preocupa porque vienen meses muy calurosos”, dijo en su momento Chaves.
Con información: Reportur.