Diputados establecieron siete días naturales para que el Toledo se defienda de manera escrita a través de correo electrónico.
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados inició el análisis para retirarle el fuero al diputado Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.
En reunión virtual privada, la Sección Instructora -encargada de comprobar la responsabilidad de algún servidor público- sesionó para para iniciar el procedimiento y la integración del expediente de Declaración de Procedencia, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del legislador.
La declaración de procedencia es un acto legislativo para remover la inmunidad procesal de los servidores públicos y así ponerlos a disposición de una autoridad judicial a fin de que ésta los juzgue por posibles delitos cometidos durante el desempeño de su encargo.
La Sección Instructora estableció siete días naturales para que el diputado Toledo, una vez notificado, se defienda de manera escrita a través de correo electrónico. Asimismo, acordó notificarle a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ello.
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga al legislador por supuesto enriquecimiento ilícito, pues la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, aseguró que el diputado tuvo un incremento “inexplicable” de su patrimonio”, que no es acorde a sus ingresos.
Forbes México publicó que a los 7 meses que Mauricio Toledo tomó protesta como diputado compró 2 departamentos al contado por un valor de 6 millones 200 mil pesos, cuando él obtiene ingresos por un millón 58,098 pesos al año; es decir, 17% del costo total de los inmuebles.
Con información de Forbes