Las residencias estarán en la Selva Zamá de Tulum
TULUM.- Este fin de semana fue presentado el proyecto inmobiliario único y exclusivo AZULIK Residences Tulum y AZULIK Villas, esculturas habitables.
Con la presencia de cerca de 100 “brokers”, se llevó acabo la presentación del proyecto en AZULIK Francisco Uh May, aunque el desarrollo estará en Selva Zamá en Tulum.
“AZULIK Residences Tulum” es la creación de esculturas habitables inspiradas en la naturaleza. El proyecto contempla la construcción de 4 torres residenciales sobre un terreno de 1.4 hectáreas. Contará con 84 departamentos que van desde los 70 hasta los 300 metros cuadrados, pero además, incluye piscinas, cascadas y espejos de agua.
También tendrá estacionamientos privados, restaurante, jungle gym y Yoga Shala, entre otras amenidades como un Fire Pit, lo que convierte al lugar en un espacio único e inigualable. Entre las características más destacas de este megaproyecto es que será la zona residencial más cercana al mar de Tulum, pero sin duda, el diseño y la fusión con la naturaleza es otro nivel.
ES UN DISEÑO ÚNICO Y EXCLUSIVO
Omar Noceda, Director de Marketing y de Producción de AZULIK, detalló que están llevando acabo la presentación de las residencias y villas, que son un diseño exclusivo de la marca. Agregó: “estamos invitando a un grupo de brokers a conocer los beneficios de unirse a nuestro grupo de ventas para promover el proyecto”.
Noceda explicó que la idea original pertenece a Eduardo Roth, quien tuvo la visión conceptual del desarrollo AZULIK Basin bajo su despacho arquitectónico Roth Architecture. Sobre el costo de las villas (la versión más lujosa y exclusiva de su propuesta) dijo que tiene un precio desde de los 4 a los 16 millones de dólares en función de la tipología, y las residencias desde los 596,000 dólares hasta 2.2 millones
AZULIK BASIN
El director de marketing explicó que AZULIK Basin es un gran desarrollo de poco menos de 100 hectáreas y se ubica en la Selva Zamá, el cual englobará a su vez grandes proyectos de la marca entre los que están AZULIK Residences y AZULIK Villas, AZULIK Hotel, un nuevo museo SFER IK al aire libre, un gran Jardín Botánico de la memoria ancestral en colaboración con la artista Cristina Ochoa (Jardín En-cantado) y un espacio que incoporará IA y tecnología , ancestralidad y la naturaleza.
Por su parte, Roth, fundador del hotel AZULIK y presidente de la Fundación Enchanting Transformation, ha señalado en anteriores ocasiones que sus diseños se inspira en “… una arquitectura que comprenda formas sostenibles de vida y que nos permita vivir en armonía y respeto con la naturaleza. Debemos salir de nuestra cueva conceptual y física y reintegrarnos con nuestros entornos naturales”.
“EK”, LA ESTRELLA DE AZVLIK
En el evento de este fin de semana, AZULIK también presentó a “Ek” (estrella en maya), un auto eléctrico prototipo que formaría parte de un proyecto de movilidad de este grupo. Uno de los encargados del diseño y la construcción fue el mexicano Alexandre Jacquebelt, quien describió a la unidad como “un vehículo de forma orgánica inspirado en la arquitectura biomórfica que hacemos en el estudio. Estas líneas curvas que acompañan a nuestros volúmenes arquitectónicos se ven plasmadas en el diseño y estética del vehículo”.
Jacquebelt señaló que de momento se trata de un prototipo al cual le dedicaron mucho tiempo y trabajo de un equipo conformado por más de 20 personas entre el Roth Fablab (equipo de inovación de AZULIK) y otros colaboradores externos, y es una oportunidad u otra alternativa, que nos da la posibilidad de crear “AZULIK Mobility”. Apuntó que lo que se busca con este proyecto es “generar un medio de movilidad sostenible ya sea individual o compartido, privado o público”.
Sobre el costo de la unidad, explicó que aún no lo tienen definido porque se fabricó completamente en la selva, lo que incrementó el gasto, pero “se tiene que acortar y mejorar por el área donde estamos, pero en un futuro podríamos hablar ya de una producción en pequeña escala”. También señaló que “es un vehículo de baja velocidad, que llega a los 40 kilómetros por hora, se carga 8 horas y tiene un avance de 60 kilómetros”. Para la fabricación de “Ek” se usó fibra de vidrio, un chasis interno de metal y madera de la región. Alexandre concluyó diciendo que esta área de movilidad “nos ayuda a entender que no solamente tenemos que reinventar la arquitectura, sino también la forma de movernos”.