DURANGO.- En la tarde de este domingo 19 de mayo se reportó el desplome de un helicóptero en límites de los municipios de Ocampo y San Bernardo, en el estado de Durango, el cual, según información preliminar, habría dejado varias personas lesionadas.
Los primeros reportes indican que la aeronave pertenece a una empresa minera y que sus ocupantes realizaban labores de filmación al momento del accidente. Sin embargo, todavía se espera que las autoridades compartan información más detallada del caso, así como las posibles causas que podrían haber originado el siniestro.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comisionados en Santa María del Oro, de la Policía Estatal, de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes adelantan las primeras investigaciones.
De momento no se tiene reporte de víctimas fatales, pero información extraoficial indica que la totalidad de los ocupantes que viajaban en el helicóptero fueron trasladados a hospitales cercanos por diversas lesiones, aunque sin brindar más detalles sobre el número de personas o sus identidades.
Por último, cabe recordar que en octubre del año pasado también ocurrió incidente aéreo en dicha región, pues tres militares perdieron la vida cuando un helicóptero B-412, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en el estado de Durango.
Fuente Línea Directa