Cancún, Q. Roo. Gran Puerto Cancún fue el excelente anfitrión de la reunión de Winelovers de Cancún, quienes se dieron cita en este delicioso recinto gastronómico para degustar una cena maridaje.
Los winelovers fueron recibidos personalmente por el gerente del restaurante Alex Tamayo, quién estuvo al pendiente de todos los detalles para hacer de la velada una experiencia inolvidable.
Para iniciar la noche disfrutaron de una clase de mixologia con ginebra “Puerto de Indias”, que proviene de una destilería decana de Sevilla y una de las más antiguas de Andalucía, España. La preparación del coctel estuvo divertida e instructiva, por parte del mixólogo, quién ofreció una masterclass en tan sólo minutos.
Posteriormente se realizó la cena teniendo como primer tiempo, un ceviche mixto de mango al curry que fue acompañado por un Siglo XXI reserva, Sauvignon Blanco del Valle de Maule, 2021; para el segundo tiempo, unas almejas chocolatas zarandeadas con un Rosé 2022 de G&G del El Cielo, Valle de Guadalupe; como tercer tiempo, unos tacos al más puro estilo Gran Puerto y Cocina con caché, chicharrón prensado y pulpo al guajillo que se disfrutó con un vino Siglo XXI Gran Reserva. Pinot Noit, Valle de Maule, 2021; como cuarto tiempo ofrecieron una Cazuela de camarones salteados con salsa de crema-chipotle y pimientos, que acompañaron con un vino Lazos Tinto 2022 – Cava Quintanilla, San Luis Potosí, México; y por último un Filete de mero marinado en tradicional marinado al pastor, un clásico de Gran Puerto, con un vino Merlot 2018 – Corona del Valle.
Los representantes de las distribuidoras de vino que participan en las reuniones de Winelovers, aderezaron la velada con información y anécdotas de los vinos ofrecidos durante la cena, lo que enriqueció aún más esta excelente cena-maridaje en un lugar espectacular como lo es: Gran Puerto Cancún.