Pero polémico, intenso, dramático y con goles, así fue el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil entre las Águilas y el Rebaño, y en el que las de Coapa no tuvieron piedad porque cuando el Rebaño estaba reaccionando, América fue aplastante.
Parecía que había esperanza para Chivas pronto en el juego, pero no fue así a pesar de que casi a los cinco minutos y con los espacios que dejó la defensa de América, Alicia Cervantes no perdonó y de pierna derecha marcó el primer tanto, con lo que metió a Chivas de nuevo a la competencia.
Y a la mitad del primer tiempo, la árbitra acudió al VAR para revisar una posible mano de Nicolette Hernández, pero Priscila Pérez determinó una falta a favor de América ocurrida antes de la mano.
Pese a haber quedado descolocadas por el gol de Chivas, América reaccionó y de qué manera, pues en la recta final del primer tiempo (38′), Kiana Palacios le tocó la pelota a Aylin Avilez, quien definió como los grandes, pues bombeó la pelota y con eso marcó el tercer gol americanista en el marcador global.
Y aún dentro del primer tiempo, pues se agregaron siete minutos, Sarah Luebbert no perdonó y con toda la calma, pues no tenía marca rojiblanca, definió marcando su segundo gol en los Cuartos de Final, pues también marcó en la Ida.
Para la segunda parte y prácticamente al inicio, Cassandra Cuevas, quien había entrado de cambio, puso el tercer gol en la cuenta americanista y con el que el boleto a la Semifinal estaba asegurado.
Y para continuar la fiesta del equipo, y la personal por sus 100 partidos de azulcrema, Natalia Mauleon fue la encargada, con un riflazo imparable, de meter el cuarto gol americanista de la tarde, el quinto en el global.
Al final, Chivas tuvo que salir del Estadio Azteca con un doble trago amargo, ya que por un lado salió goleado y por el otro, no logró el pase a la Semifinal. Mientras que las Águilas, con un presente completamente distinto, llegará a la Semifinal con la motivación de haber goleado en el Clásico Nacional.
Fuente Esto