CDMX.- Luego de 8 partidos sin goles, Santiago Giménez apareció en el partido de la Eredivisie en donde Feyenoord venció 5-0 a Zwolle; el mexicano entró de cambio para anotar ‘doblete’ y dar una asistencia.
Desde el 10 de marzo ante Heracles (7 partidos), Santiago Giménez no visitaba la red rival, por lo que el antepenúltimo duelo de la temporada en Eredivisie lo comenzó desde la banca.
Fue al minuto 65 cuando Santiago Giménez ingresó al campo en lugar de Ayase Ueda para que en el 67’, se parara desde los once pasos y lograra romper la ‘malaria’ (3-0).
Feyenoord mantuvo las riendas del encuentro y Lutsharel Geertruida haría el 4-0 tras la asistencia del delantero mexicano.
Para sentenciar el encuentro, en el minuto 82 aparecería nuevamente Santiago Giménez, quien eludió a un par de rivales y con un ‘zapatazo’ con la pierna izquierda anotaría el 5-0 lapidario.
Con este triunfo, Feyenoord se mantiene en el segundo lugar -sitio que no abandonará- y llega a 78 puntos, producto de 24 victorias, 6 empates y solamente 2 derrotas.
Antes de que Santiago Giménez termine la temporada en Países Bajos, su equipo enfrentará un par de encuentros más, frente a NEC (domingo 12 de mayo) y ante Excelsior (domingo 19 de mayo).
Posterior a ello, el delantero azteca romperá filas y hará el viaje a México para concentrarse con el Tri de cara a la Copa América a disputarse en Estados Unidos y donde los dirigidos por Jaime Lozano esperan, al menos, llegar a las Semifinales del certamen.
Fuente Excélsior