Para este día, un nuevo frente frío (No. 49) ingresará al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar originará fuertes rachas de viento en dicha región, así como lluvias aisladas en Baja California.
Canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en el oriente centro y sureste mexicano, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Por otra parte, una circulación de alta presión en superficie mantendrá viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz. Finalmente, persistirá la segunda onda de calor de la temporada en gran parte del país, incluido el Valle de México, por lo que se prevén temperaturas superiores a 45 °C en zonas de San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Morelos, Guerrero y Quintana Roo.
Península de Yucatán
Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en Campeche y Yucatán, y medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana, muy caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en Yucatán.
Te podría interesar: ASUME ALEXA MURGUÍA EL COMPROMISO DE LEGISLAR POR EL BIENESTAR DE LAS Y LOS JÓVENES
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter