Las niñas y los niños son el presente del Estado y del país y merecen desde hoy disfrutar de condiciones para su sano desarrollo, educación y recreación, a fin de que podamos formar mujeres y hombres que se incorporen al desarrollo de la sociedad con preparación y valores, manifestó Alexa Murguía, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación por el Distrito 4.
Asimismo, dijo que los gobiernos de la 4 Transformación han asumido el compromiso de heredar a las niñas y niños de hoy un ambiente y naturaleza sustentables y sostenibles, a fin de que puedan disfrutar de las bellezas y atractivos que orefecen Quintana Roo y México.
En el marco del Día de la Niña y del Niño, la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) destacó que se compromete a legislar para garantizar a ese sector de la población acceso a servicios de salud y educación de calidad.
También tenemos que garantizarles condiciones que les aseguren un desarrollo sano, con parques en los que puedan disfrutar la convivencia y recreación e instalaciones deportivas, con entrenadores que los orientes en la práctica de disciplinas que los ocupen y mantengan alejados de quienes buscan atraerlos hacia el consumo de sustancias adictivas y actividades negativas, manifestó.
Tenemos que reformar la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte con el objetivo de que los apoyos que se otorgan a nuestros deportistas de alto rendimiento sean permanentes, que reciban becas y apoyos económicos, agregó.
Alexa Murguía señaló que eso será posible si se cuenta con administraciones municipales y un Congreso que trabajen de la mano con los gobiernos Federal y del Estado en la recomposición del tejido social y asegurar a los niños y jóvenes bienestar y respeto a sus derechos humanos.
Este día la aspirante a la diputación por el Distrito 4 participó, junto con la candidata a la presidencia municipal, Atenea Gómez Ricalde, en una caminata por calles de la colonia Ampliación La Gloria, en esta isla, donde escuchó a los vecinos y compartió sus propuestas.