CDMX.- De acuerdo con información de Brenda Alvarado, Miguel Herrera renunció a su cargo como entrenador de Tijuana, luego de su pésimo Clausura 2024 con el equipo, que terminó antepenúltimo de la clasificación con 14 puntos luego de 17 fechas.
El ‘Piojo’ se despidió este mismo martes de sus jugadores y miembros del club, luego de un torneo convulso que él mismo calificó como uno de los peores en su carrera como director técnico.
Entre lesiones, bajas de juego, pobre nivel en la cancha y demás, Xolos no logró recomponer el paso en el torneo y terminó como uno de los peores equipos del semestre, culminando último en la tabla de cocientes y pagando la millonaria multa impuesta por la Federación Mexicana de Futbol ante la falta de ascenso y descenso.
En el Clausura 2024, Herrera dirigió 17 juegos, ganó 2, empató 8 y cayó en 7 de ellos, factor que le empujó a tomar la determinación de dejar al equipo. Curiosamente, El “Piojo” no fue expulsado en este semestre, una constante que le había afectado durante su carrera como estratega.
De acuerdo con información de Brenda Alvarado, Xolos de Tijuana ya tiene dos nombres en su agenda como posibles reemplazos para sustituir a Miguel Herrera.
Por ahora, son Benjamín Mora y Mauro Gerk quienes figura como los favoritos de Xolos para el banquillo que dejó disponible Herrera, pero no será sencillo para la directiva de Tijuana cristalizar esas contrataciones.
Y es que si Tijuana quiere fichar a Benjamín Mora, antes deberá resolver la sanción que le impuso la FIFA de no fichar durante tres periodos de transferencias debido a los supuestos adeudos que sostiene el club de la Liga MX con Audax Italiano por el fichaje de Joaquín Montecinos en 2022.
En caso de que no pueda fichar a Mora, debido a las reestricciones de la FIFA, Tijuana tendría como primera opción a Mauro Gerk, actual DT de Querétaro y quien ha cumplido con un buen paso en el equipo en los últimos torneos.
Fuente Fox Sports