Cancún, Q. Roo. Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pidió a las autoridades y a Asur parar las extorsiones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues exigen que se cancele la concesión del taxista que cobró a un turista canadiense 1,000 dólares por el traslado de la Terminal 3 a la 4.
“Yo creo que a ese taxista deberían quitarle su licencia; Asur debería quitarle la concesión a la empresa, sentar un ejemplo. Asur tiene que actuar y establecer una comunicación efectiva y proactiva con las diferentes autoridades”, señaló Almaguer.
Almaguer indicó que estos acontecimientos afectan el trabajo que hace el sector para captar más turistas, por lo que ha solicitado al concesionario del aeropuerto actúe como operadora de la terminal aérea para que no se repitan estos abusos.
Recientemente el turista canadiense Xavier Cormier dio a conocer que un taxista le cobró más de 1,000 dólares por el trayecto entre la Terminal 3 a la 4 del Aeropuerto de Cancún, contó en su cuenta de TikTok. Así mismo, acusó a dos agentes de seguridad de ser cómplices. Turista canadiense recupera su dinero tras presunto intento de estafa de taxi en el Aeropuerto Internacional de Cancún
De acuerdo con el relato del turista, le dijeron que no podía desplazarse caminando de una Terminal a otra por lo que debió ir en el único taxi disponible a esa hora de la madrugada. En principio le cobraban 5 dólares a lo cual accedió, luego le obligaron a pagar con tarjeta de crédito pero le cargaron más de 1,000 dólares.
Con información de Reportur.