Cancún, Q. Roo. De acuerdo con Marcos Sacal, director general de Operaciones de Murano Global Investments, el hotel Hyatt Vivid Grand Island, recién inaugurado, será el último hotel que se construye en Cancún con esas dimensiones, pues considera que en adelante solo se podrán hacer renovaciones.
“El terreno es el último en Cancún con sus dimensiones, lo que podríamos ver en el futuro solamente son renovaciones de hoteles y dado que el negocio es muy rentable es muy difícil que alguien quiera cerrar para renovarlos”, dijo Sacal a Líderesmexicanos.
Murano adquirió el terreno cuando Fonatur estructuró el plan de desarrollo de la zona, “y se decidió dejarlo a que encontrara su motivo; Cancún se desarrolló en los años 90 y la primera década de este siglo, al quedarse rezagada la oferta hotelera porque el destino creció tanto que ya no es Cancún sino Riviera Maya y comenzamos a desarrollar en este terreno que tiene el grupo”, indicó Sacal.
Así mismo, presume la arquitectura vanguardista del hotel que “viene a cambiar la fachada de Cancún, nosotros quisimos hacer un proyecto que se vea en todos los lados del mundo, que sea muy atractivo no solamente para los huéspedes sino también para los locales, no que sea uno más sino que sea icónico”.
Sacal señaló que esta primera fase representa una inversión de diez mil millones de pesos con una creación por arriba de los cinco mil empleos.
“Nosotros como empresa, y dentro de nuestras políticas y nuestros compromisos con el gobierno, tenemos un enfoque de proveeduría nacional donde tenemos por arriba del 95% de proveedores nacionales y locales, desde la construcción hasta la operación, lo cual genera una derrama económica muy importante al destino y en beneficio de la economía local. Indirectamente estimamos alrededor de 10 mil a 15 mil empleos creados de forma indirecta, eso es solo en la primera fase; para la siguiente fase del proyecto esperamos duplicar esa inversión y por lo tanto duplicar la creación de empleo, aumentando la derrama económica en el destino”, dijo en su momento Sacal.
Con información de Reportur.