Este día, el frente No. 47 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, y originará lluvias aisladas en dicha península; la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas y favorecerá un paulatino incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México.
Asimismo, generará viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.
Así mismo, una línea seca se establecerá sobre el norte del país y producirá rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en contraste, el ambiente nocturno y matutino será de frío a muy frío en sierras del norte, noreste y centro del país.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región.
Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región.
Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y de hasta 40 km/h en Quintana Roo.
Te podría interesar: Tarjetón turístico para rentar autos se ampliará a todo el Caribe Mexicano
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter