Al conjunto de Pep Guardiola le costó hacer daño al arco defendido por el serbio Dorde Petrovic con apenas tres disparos con dirección a portería en un partido donde el gran ausente fue Erling Haaland, quien ni siquiera fue convocado.
”No somos máquinas, el cansancio está ahí”, dijo Pep Guardiola previó a este juego ante los Blues. Hoy tuvo que prescindir de su delantero estrella: Erling Haaland, en su lugar mandó a la cancha a Julián Álvarez. El argentino tuvo pocas ocasiones de gol en un juego que se torno abierto por momentos, pero sin concretar muchas jugadas de peligro.
Manchester City sufrió antes de vencer al Chelsea, pero en la recta final del encuentro apareció Bernardo Silva para romper el cero y poner el gol que le dio el boleto a la gran Final a los actuales líderes de la Premier League.
El abrelatas llegó hasta el minuto 84 por conducto de Bernardo Silva, quien halló la pelota dentro del área y mandó el balón al fondo para sellar el pase de los suyos al duelo por el título. Los de Mauricio Pochettino se llevaron un mal sabor de boca luego de dos decisiones polémicas del silbante Michael Oliver, quien habría omitido señalar dos penales en su favor.
En la Final esperan al ganador del encuentro de mañana entre Coventry City y Manchester United en lo que podría ser un nueva capítulo del Derby de Manchester con un campeonato en disputa.
El juego por el campeonato copero inglés será el próximo sábado 25 de mayo con horario todavía por definir.