CDMX.- La FA Cup tendrá algunas modificaciones en su sistema de competencia, esto se confirmó después de que llegaron a un acuerdo con la Premier League, al menos por los próximos seis años y a partir de la siguiente temporada.
Respecto a estos cambios, el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham destacó que este torneo ayuda a fortalecer el futbol base en Inglaterra.
“La Emirates FA Cup es nuestro mayor activo y genera más del 60 por ciento de nuestros ingresos para invertir en el juego, por lo que es fundamental asegurar un formato sólido para el futuro. Este nuevo acuerdo entre la FA y la Premier League fortalece la Emirates FA Cup y le da a este torneo tan especial fines de semana exclusivos en un calendario cada vez más ocupado“, explicó.
“El nuevo calendario garantiza que la magia de la Copa esté protegida y realzada, al mismo tiempo que funciona para todo el fútbol inglés. El período de verano más largo también permite un descanso muy necesario para los jugadores antes del inicio de la próxima temporada”, añadió.
La principal modificación es que los partidos ahora se jugarán en fines de semana. La nueva calendarización incluye la quinta ronda que solía jugarse a media semana.
Por su parte, la cuarta y quinta ronda, así como los cuartos de final no incluirán partidos de la Premier League en el mismo día por primera vez. La cuarta ronda tendrá una ventana ampliada de viernes a miércoles para permitir a los aficionados ver días consecutivos de ver la FA Cup.
Otro detalle importante es que desde la primera ronda ya no existirá el replay. En caso de empate, tendrá que definirse al club que avanza a la siguiente ronda esa misma tarde. Actualmente se eliminaba el segundo juego a partir de la quinta fase.
La final de la FA Cup se jugará un fin de semana antes del final de la Premier League. Además, en esa jornada no habrá partidos de liga para permitir que todo el foco esté en el duelo por la copa.
Por otra parte, la Premier League aumentó la financiación de la pirámide del fútbol, aportando hasta 33 millones de libras adicionales para el futbol base, además de los 100 millones de libras que actualmente destina a buenas causas cada temporada.
Con información de Esto