Cancún, Q. Roo. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) quiere aprovechar el Tren Maya para basar su estrategia con “la nueva era del Caribe Mexicano”. Sin embargo, Andrés Martínez Reynoso, director del CPTQ, cree que la comunicación del Tren Maya esta polarizada, pero señala que es una obra que beneficia al turista, al igual que otras como el Aeropuerto de Tulum.
“Hemos tenido la fortuna de que en estos últimos años, a través de la infraestructura que se ha desarrollado en el destino, como lo es el Aeropuerto Internacional de Tulum, que ha sido una nueva sensación, el propio Tren Maya que ahora va a conectar a los tres aeropuertos de Cancún, Tulum y Chetumal, va a volver una sinergia muy favorecedora a los turistas, van a tener la facilidad de conocer los 12 destinos, la manera de hacer circuitos, llegar a un aeropuerto, regresar por otro”, indicó Martínez.
Así mismo, señaló que el Tren Maya ha tenido una promoción lenta, pero aseguró que se convertirá en el detonante para el turista. Indicó que en Europa les gusta la idea porque están acostumbrados a viajar en tren.
“Sabemos que hay muchos turistas que ya han ido muchas veces a Cancún, a Riviera Maya, a Tulum, pero les ofrece la posibilidad de conocer más destinos como puede ser Holbox, Bacalar, Mahahual, Puerto Morelos”, comentó Martínez.
El Tren Maya y Mexicana de Aviación, dos de los proyectos emblemáticos del gobierno mexicano, no tendrán utilidades a corto plazo, así lo confirmó el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina, ante la presión de expertos y opositores.
Información: Reportur.